Tratamiento de Ozonoterapia

La ozonoterapia es un tratamiento médico que usa la mezcla de oxígeno – ozono como un agente terapéutico para tratar un amplio abanico de enfermedades. La ozonoterapia consiste en el tratamiento médico basado en el aprovechamiento de las propiedades del ozono, para coadyuvar en la recuperación de pacientes con diferentes padecimientos. Como cualquier fármaco, se debe valorar su acción sobre el organismo, su manejo adecuado, dosificación y pureza.
El tratamiento de hernia discal con ozono es un moderno procedimiento de gran eficacia utilizado con mucho éxito desde hace aproximadamente 20 años Este método consiste en infiltraciones (inyecciones ) paravertebrales de este medicamento a intervalos semanales, y conforme la mejoría aparece se van espaciando las aplicaciones.
La respuesta al tratamiento por lo general es muy buena, lográndose la mejoría y reducción del dolor entre la 1ra y 2da aplicación, en la mayoría de los casos y la duración del tratamiento dependerá de la dosis respuesta que tenga el paciente, la cual es variable.

Vale la pena considerar que no todos los pacientes responden igual al procedimiento. Existen pacientes normo respondedores, quienes desde las primeras sesiones logran una mejoría muy importante. Hay otro grupo de pacientes híper respondedores, que sorprenden por la mejoría inmediata y sostenida de los síntomas de dolor en más de un 90% con la primera aplicación, y por último, hay un grupo de pacientes en quienes la respuesta es un poco más lenta, necesitando mayor número de sesiones para lograr los mismos resultados.
No todos los padecimientos mejoran con este tratamiento y podrías estar recibiendo este tratamiento durante tiempo prolongado sin presentar alivio repercutiendo solo en tu economía, por lo que es importante que seas evaluado por un experto en columna vertebral; hoy en día hay muchos lugares donde otorgan este tipo de tratamiento sin embargo muchos de esos lugares no cuentan con médicos especialistas y aparte del ozono aplican medicamentos analgésicos y cortisona engañando al paciente con una mejoría de corto plazo y afectando su salud con medicamentos que no se deben usar de manera prolongada.
Agenda una cita, no pierdas más dinero, tendrás un diagnóstico y un tratamiento adecuado para ti.